Daniel F. Martínez, amo y señor de la CRI de los élite en Campeonatos Nacionales; tercer título en la crono

Feb 10, 2022

DH Radio Inicio 5 Actualidad 5 Daniel F. Martínez, amo y señor de la CRI de los élite en Campeonatos Nacionales; tercer título en la crono

Respondiendo al favoritismo, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 38,3 kilómetros disputada en el Departamento de Risaralda.

El pedalista de Soacha utilizó un tiempo de 43:27″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el bogotano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) a 12 segundos de diferencia y la tercera posición fue para el boyacense Diego Camargo (EF Education-EasyPost) a 21″.

Martínez, de 25 años, consiguió por tercera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales. Su primer título llegó en 2019 y en 2020 resultó ser el mejor contrarrelojista de Colombia. El año pasado no estuvo en la prueba y Walter Vargas supo aprovecharlo.

El los primeros registros, el llanero Omar Mendoza del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano se destacó con un tiempo de 46’11”. Sin embargo, aparecieron los corredores del World Tour mostrando su categoría, primero llegó Diego Camargo (EF Education EasyPost), quien tuvo un guarismo de 44’08” que le alcanzó para a subirse al tercer cajón del podio.

El campeón en 2019 y 2020, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) se quedó con la medalla de Oro con un registro de 43’27” y Esteban Chaves (EF Education EasyPost), de gran actuación, se colgó la presea de plata con un tiempo de 43’39”.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir con 142.4 kilómetros representados en 8 vueltas al circuito en Pereira.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto