DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Feb 2, 2022

DH Radio Inicio 5 Actualidad 5 DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Desde el año 1997 cada 2 de febrero se conmemora el día mundial de los humedales, la fecha fue elegida en conmemoración de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán

Los humedales son extensiones de tierra, que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente. En esta categoría están los pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, los lagos, los ríos, etc. Son ecosistemas híbridos que pueden ser de agua dulce o salada y los llamados humedales artificiales como por ejemplo los embalses, las salinas o los estanques.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Desde el Diario del Huila extendemos la invitación a todos nuestros lectores a proteger y cuidar los humedales que tenemos en la ciudad.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto