EL SETP ARRANCARÁ CON 21 BUSES ELÉCTRICOS

Feb 23, 2022

DH Radio Inicio 5 Región 5 EL SETP ARRANCARÁ CON 21 BUSES ELÉCTRICOS

Una inversión de 30 mil millones de pesos y 21 buses eléctricos en una primera fase de operación del SETP.

El gobierno municipal ya tiene listo dentro de su esquema de implementación el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, una flotilla de 21 buses que adquirirán y serán ambientales, es decir, eléctricos.

El Ministerio de Transporte y el Instituto de Recursos Mundiales, World Resources Institute entregó al municipio tres componentes clave para la implementación del sistema:  el componente técnico, el diseño de rutas y el financiero.

Para el desarrollo de los componentes se tuvieron en cuenta factores como como el mercado, tecnologías disponibles, diseño operacional de rutas, infraestructura, análisis financiero y medición de impactos; lo que permitió determinar que Neiva presenta importantes avances positivos para la implementación de flota eléctrica en la primera fase operacional del SETP y cuenta con una  inversión de 30 mil millones de pesos según lo confirmó Juan Carlos Gonzales Mejía gerente del SEPT.

Se considera que las tres fases del Sistema Estrategico se puedan implantar entre el 2024 y 2028 con un programa piloto el cual incluiría los 21 buses eléctricos.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto