Estudio revela cuales son los síntomas de ómicron y cuanto pueden durar

Ene 26, 2022

DH Radio Inicio 5 Actualidad 5 Estudio revela cuales son los síntomas de ómicron y cuanto pueden durar

Son más de diez los síntomas que se han asociado a la nueva variante del coronavirus y, a pesar de que sus efectos parecen más leves, la velocidad de propagación de ómicron está causando una enorme presión en las redes sanitarias de todo el planeta.

penas ómicron comenzó a propagarse, los médicos notaron sutiles diferencias en los síntomas de sus pacientes con relación a las variantes anteriores. Los síntomas reportados son mucho más parecidos a los de un resfriado común.

Ahora, un estudio noruego parece haber esclarecido cuáles son algunos de estos síntomas y cuánto dura en promedio cada uno.

El estudio, concluyó que los síntomas provocados por esta cepa tienen una duración de entre cinco y dos días. Las manifestaciones más comunes de esta variante son la tos y la secreción nasal, seguidos de la fatiga, el dolor de garganta o de cabeza y la fiebre.

Durante el estudio, los investigadores noruegos sometieron a 111 de los 117 asistentes a entrevistas personales y pruebas diagnósticas. Los encuestados tenían una edad media de 39 años y la mayoría estaban vacunados con esquema completo.

Los resultados finales evidenciaron que de los 111 encuestados, 66 fueron casos confirmados (26 basados en secuencia genómica y 40 basados en detección de covid por PCR) y 15 fueron casos probables (solo PCR positiva). De igual forma, el 91 por ciento de los encuestados presentaron al menos tres de los síntomas más frecuentes.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto