Jorge ‘Tito’ Murcia, la ficha clave en los comicios

Mar 14, 2022

DH Radio Inicio 5 Política 5 Jorge ‘Tito’ Murcia, la ficha clave en los comicios

Por: Juan Manuel Macias Medina

Jaime Felipe Lozada fue la sorpresa de estos comicios, y es que el hijo del ex gobernador del Huila Jaime Lozada, se había mostrado fuerte durante los últimos 10 años en el departamento, tanto así, que aspiraba a llegar por tercera vez a la Cámara de Representantes de manera consecutiva. Sin embargo, este domingo no le alcanzó, se quedó solo, pues su partido y sus escuderos no lograron el mínimo para obtener el umbral.

Otra hubiera sido la historia si el también candidato a la Cámara de Representantes, Jorge ‘Tito’ Murcia, no se hubiera apartado del partido al que perteneció desde sus inicios. Con sus 15.667 votos hubiera permitido que el Partido Conservador alcanzara el umbral para obtener una curul, puesto que ocuparía Lozada.

Lo cierto es que la disputa entre los tradicionalmente conservadores, Jaime Felipe Lozada y Jorge ‘Tito’ Murcia, y la salida de ‘Tito’ del conservatismo por “falta de garantías”, no solo dejó sin curul a los azules, sino que también favoreció a Julio Cesar Triana y a su partido Cambio Radical, mismo que salió avante con dos curules en la Cámara de Representantes.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto