Nueva curul para el Pacto Histórico

Mar 30, 2022

DH Radio Inicio 5 Actualidad 5 Nueva curul para el Pacto Histórico

Las comisiones escrutadoras continuaron realizando el conteo de los votos de las elecciones legislativas, aunque muchos pensaron que ya estaba definido el Congreso de la República, los umbrales siguieron moviéndose. En las próximas horas se confirmó un hito histórico para la política de Colombia, pues el Pacto Histórico superó los dos millones ochocientos votos y a su vez, sumado una curul más en el Senado para la legislatura 2022 – 2026.

Aunque en un principio las posibilidades de un recuento de votos dejarían las puertas abiertas para seguir sumando curules, la cancelación de este y la continuación del escrutinio general, abrió el camino para sumar un escaño más en la cámara alta del congreso nacional

“Qué pena molestarlos a esta hora, pero es para contarles que llegamos a 2.8 millones de votos y ya tenemos la ¡CURUL 20¡ Lista más votada en la historia de Colombia! Todo gracias a un puñado de testigos y abogados que sin descanso han estado día y noche vigilando el escrutinio que, vale la pena recordar, se hace ante jueces de la República, delegados de Procuraduría y de todos los partidos. Aplausos de pie para ellos”, expresó Gustavo Bolivar.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto