ReexistE: festival cultural

Ene 5, 2022

DH Radio Inicio 5 Neiva 5 ReexistE: festival cultural

Distintos movimientos feministas de la ciudad de Neiva unieron esfuerzos para que la tercera versión de ReexistE, un festival lleno de talento local y de consciencia por la reivindicación de los derechos de las mujeres, sea una realidad.

El próximo jueves 25 de noviembre desde las 5 de la tarde, se podrá disfrutar en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, la presentación de La Pola, Arrechera Bambuquera, María La Marimbera, Nueva Primavera, entre otras. Las organizadoras deciden hacer el evento este día, ya que es la fecha en la que se conmemora el día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres y las niñas.

“ReexistE festival es un espacio importante porque nos permite encontrarnos cómo mujeres y reivindicar una vez más que merecemos ser libres, vivir en paz, sin ningún tipo de violencia sobre nuestros cuerpos, sobre nuestro ser… Ese día cantaremos, gritaremos, bailaremos, para incomodar para decirle al mundo que las mujeres seguimos resistiendo, que estamos más juntas que nunca y que lucha es larga”, dijo una de las integrantes de la Confluencia de Mujeres.

Además de los actos culturales, se realizará la exposición de un sentipensar por parte del movimiento feminista, para de esta manera iniciar un diálogo con los presentes que contribuya a la concientización y erradicación de violencias contra las mujeres.

Autor: DH Radio

Contenido relacionado

Suscribirse

ADS

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto